
Tips para hacer un Writing perfecto en el Exámen de Cambridge
No es una de las partes más temidas del exámen de Cambridge (en esta clasificación el ‘Speaking’ o el ‘Reading’ ganarían la partida entre nuestros alumnos), el ‘Writing’ supone una oportunidad idónea para demostrar todo el inglés qué sabemos, desde el uso de la gramática hasta la amplitud de vocabulario. Por ello, debemos tomarnos muy en serio y prepararlo a conciencia. En este artículo os damos algunas claves para realizar un ejercicio de ‘Writing’ perfecto. ¡Toma nota!
Distribuye el tiempo entre ambas redacciones
La redacción se divide en dos ejercicios en cada nivel del examen oficial de Cambridge. En otras palabras, tendremos que implementar dos trabajos con diferentes temáticas y métodos. Un error que los estudiantes suelen cometer es dedicar demasiado tiempo a uno de ellos, lo que perjudica al otro. Esto puede provocar un desequilibrio entre la calidad y la riqueza de los dos writing. En este sentido, hay que repartir el tiempo con mucho cuidado y distribuir los minutos de forma justa para realizar dos ejercicios. No olvidemos que representan el mismo porcentaje de la nota.
Elige el tema y enfócalo antes de empezar a escribir
A veces comenzamos a escribir sin conocer la estructura o el tema de la escritura inicial. Un paso básico es concentrarse con precisión en el tema y seguir las instrucciones del ejercicio. Por lo tanto, nos aseguraremos de estar respondiendo a lo que nos pide el enunciado, lo que aumentará las posibilidades de obtener buenos resultados.
Esboza una estructura y síguela
Una vez que entendamos el tema de la escritura, debemos usar las ideas principales que discutiremos a lo largo de la escritura para hacer un breve resumen, con la esperanza de no olvidar nada importante y enfocarnos siempre en todos los momentos. Esta estructura puede organizarse apropiadamente y evitar deambular innecesariamente, por toda la práctica.
Ajústate a la extensión exigida
No por escribir de más vas a conseguir una calificación más alta. Esta es una idea errónea que hay que descartar para así economizar esfuerzos y centrarnos en realizar un ejercicio certero que obedezca a las exigencias del examen. Recuerda que el tiempo es limitado y lo necesitarás para el resto de los papers del exámen.
Utiliza conectores para organizar tus ideas

Los conectores son los que unen las ideas y frases de tu redacción, dotándola de una estructura más clara y, por tanto, eficaz. No olvide utilizar este tipo de palabras al principio o en medio de las oraciones y en cada párrafo.
Usa el vocabulario que conoces
Si no estás seguro del significado o la escritura de una palabra, es mejor cambiarla por otra palabra que controles. De esta forma evitaremos errores innecesarios que afectarán negativamente a la práctica.
¿Has tomado notas para hacer un ‘Writing’ perfecto? Estas son técnicas muy simples pero efectivas para ayudarte a obtener la puntuación más alta en esta parte del examen de Cambridge.
¿Quieres saber más?, ¿estás interesado/a en obtener tu certificado de Cambridge? Ponte en contacto con nosotros. Somos una academia inglés Tomares que te podrá ayudar a conseguir tu reto.