El secreto para aprender inglés

academia b1 tomares

El secreto para aprender inglés

Leer en un artículo, estudio o en los medios de comunicación que los españoles tenemos un bajo nivel de inglés es algo que no nos sorprende.
Sin embargo, esto en los últimos años está cambiando. Al igual que hace unos años, el empeño de los padres y madres eran que sus hijos fueran a la universidad, hoy entre las prioridades está el que sus hijos e hijas hablen inglés


La mejor forma de aprender inglés

Para David Yates, director de The Good English Academy, en Tomares, y quien habla cinco idiomas, la mejor forma de aprender un idioma es a través del esfuerzo y la constancia del alumno o alumna a repetir el proceso de aprender un idioma, al igual que hicimos con nuestro idioma nativo. Primero aprendemos a escuchar, después a hablar, a comunicarnos y después a escribir y leer. Por ello, la clave es clara “practice, practice and practice”. 

Desde nuestra experiencia, el alumnado debe perder el miedo a hablar en inglés. Esto es lo primero que trabajamos con nuestros alumnos, según David Yates. Debemos potenciar todas las oportunidades que tenemos para hablar en inglés. Por ello, nos esforzamos para que el alumno sea capaz de vivir en una inmersión lingüística el tiempo que está en la academia. Al cabo de las primeras semanas, el alumno se da cuenta que sabe más inglés de lo que cree. Este es uno de los secretos del aprendizaje en The Good English Academy, el potenciar los puntos fuertes del alumnado con el fin de proporcionarle la autoestima y la motivación a seguir trabajando y de esa forma experimenten una mejora continua.  


Divertirse aprendiendo

El secreto para aprender inglés

Existe otro punto importante, y es que es importante aprender divirtiéndose. Si en una cosa es experto nuestro cerebro es en optimizar los procedimientos, es decir, hacerlo todo de la forma más sencilla. Por ello, en nuestro subconsciente existe la idea de lo aburrido y lo difícil. Aprender inglés debe ser algo divertido, lúdico, ameno.  

Pero a la vez, hay que ser honestos con el alumnado y no vender falsas promesas que le puedan derivar a frustraciones. Por ello, en The Good English Academy, nos regimos bajo tres principios fundamentales Profesionalidad, Transparencia y Diversión. 

¿Y tú? ¿Cómo de Good es tu English? ¿Te atreves a dar el paso para acudir a nuestra academia B1 Tomares?