El uso correcto de los artículos a, an y the

uso de a an the en ingles academ sevillaia

El uso correcto de los artículos a, an y the

Hoy te traemos una lección muy básica pero que está presente en casi todas las frases que usaremos al hablar, se trata del uso correcto de los artículos a, an y the. Lee atentamente porque son muy importantes, y aunque los estudiantes no los diferencian mucho al hablar, los nativos se dan cuenta de su ausencia rápidamente. La lengua inglesa conserva tres artículos: ‘a’, ‘an’, y ‘the’ y cada uno se utiliza antes de un sustantivo ¿Necesitas reforzar esta parte? ¡Sigamos! Por cierto, nuestros alumnos del examen de Cambridge nunca se equivocan en esto 😉

Diferencias entre los artículos en inglés y en español

En español, el artículo es una clase de palabra cuya función es la de especificar si lo designado por el sustantivo (o el grupo nominal) al que este acompaña, es información conocida de antemano o no. Los artículos en español se dividen en dos categorías al igual que en inglés: artículos determinados y artículos indeterminados. El artículo determinado hace referencia a ‘el’, ‘la’, ‘los’, ‘las’ y ‘lo’. El artículo indeterminado se refiere a ‘uno’, ‘una, ‘unos’ y ‘unas’.

A diferencia del uso español, la lengua inglesa tiene también artículos pero estos son de menor cantidad y menos específicos. No tienen género ni número. En inglés tenemos dos clases de artículos: definite article (artículo definido) y el indefinite article (artículo indefinido).

En este post aprenderás a cuándo usar correctamente un artículo definido o indefinido. También veremos aquellas frases que nunca llevan artículos. Comenzamos con la explicación y con algunos ejemplos:

Uso correcto del Definite Article

Los artículos definidos se utilizan cuando se quiere especificar un sustantivo. El definite article equivale a ‘the’. Mientras que en español tenemos una variedad de artículos: el, la, los, las; en inglés no tiene género ni forma plural. Ejemplo: “Las calles” (género femenino + plural) en inglés es “the streets” (plural).

Se usa para:

  • Hacer referencia a algo específico. Ejemplo:
    There is a chair in the room.
    Hay una silla en la habitación. (Esa habitación específica)
    The chair is in a room.
    La silla está en una habitación. (Esa silla específica)
  • Mencionar algo de nuevo o que se da por conocido. Ejemplo:
    Claudia has bought pears and apples. I’ve tasted the apples and they’re delicious.
    Claudia ha comprado peras y manzanas. He probado las manzanas y están deliciosas. (Sabemos que se refiere a las manzanas que ha comprado)

Uso correcto del Indefinite Article

El artículo indefenido se utilizan para referirse a algo o alguien en singular. Los indefinite articles son ‘a’ y ‘an’. En español corresponden a los artículos “un” y “una”. ‘a’ se usa con nombres que comienzan por consonante. Ejemplo: a table (una mesa), a woman (una mujer). ‘an’ lo utilizamos con nombres que comienzan por vocal. Ejemplo: an umbrella (un paraguas ), an animal (un animal).

Los artículos indefinidos se emplean para:

  • Hablar de algo sin especificar. Ejemplo:
    Claudia is in a hotel room.
    Claudia está en una habitación de hotel. (Se encuentra en alguna habitación del hotel, pero no sabemos en cuál exactamente)
  • Delante de los nombres de las profesiones. Ejemplo:
    Sebastian is a musician.
    Sebastián es músico.

Cuándo no ponemos artículo en inglés

En inglés no se usa nunca artículo delante de sustantivo en los siguientes casos:

  • Nombres propios. Ejemplo:
    She is the Mrs. Brown. Ella es la Sra. Brown
  • Nombres de ciudades, calles o instituciones (universidades, colegios, parlamento). Ejemplo:
    Emma is in the Dublin. Emma está en Dublín.
  • Sustantivos en plural que designan un grupo inespecífico de seres. Si se utiliza el artículo en plural para referirse a un grupo de seres determinados. Ejemplo:
    the Businesswomen travel a lot. Las empresarias viajan mucho.
    the Hotels are very expensive. Los hoteles son muy caros.
  • Nombres de países, continentes y lagos. Ejemplo:
    the Spain is a European country. España es un país europeo. (Aquí vemos una de las excepciones que existen con el uso de a aunque European empiece por vocal, y se debe al tipo de pronunciación que tiene ese “eu” inicial (yoo-ro-pe-an).
  • Nombres de los días de la semana y de los meses. Ejemplo:
    He travelled to Ireland in the January. Viajó a Irlanda en enero.
  • Comidas. Ejemplo:
    The school serves the lunch between 13:00 and 14:30 hours. El colegio sirve la comida entre las 13:00 y las 14:30 horas.
  • Idiomas que una persona conoce. Ejemplo:
    Emma speaks the English. Emma habla inglés.

Esto es casi todo lo que debes saber sobre los artículos y su diferencia con la lengua española. Con nosotros puedes poner a prueba tus habilidades gramaticales y aprender mucho más, como las excepciones que hay a todas estas normas ¡Te esperamos en nuestra academia de inglés en Sevilla para la próxima lección!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

He leído y acepto la política de privacidad