6 ventajas de hablar inglés

6 ventajas de hablar inglés

6 ventajas de hablar inglés

El inglés se ha convertido en una de las lenguas más habladas del mundo. Existen otros idiomas que tienen un mayor número de hablantes nativos como puede ser el chino mandarín, el hindi o nuestro español, sin embargo, el inglés se ha convertido en un vehículo de comunicación entre personas de diferentes nacionalidades. Si tuvieras que viajar a Alemania y no tienes la suerte de hablar este idioma, el hablar inglés te permitiría comunicarte perfectamente. Y es que el inglés se ha transformado en la segunda lengua adoptada por prácticamente todo el mundo.


¿Qué tiene el inglés que no tengan otros idiomas?

El hecho de que el inglés se haya convertido en la lengua más internacional es debido principalmente a dos factores. Por un lado, la hegemonía económica del planeta está liderada desde la primera Guerra Mundial por Estados Unidos. Si tiramos un poco más de la historia, previo a la Gran Guerra, lo fue Reino Unido. Esto hizo que en los circuitos comerciales el inglés fuera la lengua predominante. Por otro lado, el inglés tiene lo que se denomina una curva de aprendizaje rápida (no tanto tal vez en la pronunciación). Y es que la simplicidad gramatical de este idioma, unido por otro lado, a una fácil exposición de ésta (series, películas, documentales, publicidad, etc.) ha hecho que se haya convertido en la lengua más hablada y más demandada en campos científicos, laborales y económicos.

Hoy vamos a ver cómo puede beneficiarnos explícitamente el hecho de aprender inglés de cara al mercado laboral, como podemos obtener el máximo provecho de aprender esta bella y practica lengua. Cuando queremos aventurarnos a un reto o a realizar algo, siempre hay una motivación detrás. Pues en este blog os vamos a desgranar varias ventajas que nos proporciona saber inglés.


Un mayor número de oportunidades a la hora de encontrar trabajo

Sin lugar a dudas, aprender inglés te abre muchas puertas en el mercado laboral. Se puede decir que, a día de hoy, hablar inglés es algo imprescindible para alcanzar determinados empleos, incluso para puestos de baja cualificación, el inglés puede ser fundamental ya que el trabajo requiere comunicarse de forma constante con personas que hablan en este idioma. Dominar el inglés te permitirá aumentar las posibilidades a la hora de buscar un empleo.

Además, hablar inglés te permitirá poder trabajar en prácticamente cualquier parte del mundo. Posiblemente conozcas a alguien que se ha ido a trabajar a Holanda sin tener conocimiento del idioma pero utiliza el inglés para comunicarse y llevar a cabo su nueva vida.


Obtener un mejor sueldo

Si tienes un buen nivel de inglés no sólo podrás optar por un puesto de trabajo, sino que también podrás optar por una mejor posición dentro de tu empresa y por tanto una remuneración mayor. Dominar inglés e incluso tener una certificación que acredite tu nivel de inglés como por ejemplo pueden ser las certificaciones de Cambridge, hacen que tengas una mayor cualificación y, por tanto, poder ofrecerte trabajos con una mayor responsabilidad y retribución.


Un mayor acceso a la información

Ya hemos comentado al inicio de este post que el inglés se ha convertido en el vehículo de comunicación a nivel mundial. Eso hace que la mayoría de la información (por no decir toda) la encontremos al menos en inglés. Esto te podrá en diversos ámbitos de tu vida, desde el aspecto académico hasta el laboral, sin olvidar la importancia de este idioma en el actual campo tecnológico que está presente en nuestras vidas: manuales, funcionamiento de dispositivos, etc. Recuerda, la información es poder.


Un nuevo mundo

6 ventajas de hablar inglés

Antonio Gala, famoso escritor español, decía que la suerte de tener dos idiomas es la de poder expresar la misma idea de dos formas distintas. Y es que un idioma no son sólo reglas gramaticales y vocabulario, es también adquirir una cultura, tener en definitiva, una mayor apertura de mente y un abanico mayor a la hora de poder comprender y entender el mundo que te rodea.


Aspirar a universidades internacionales

Está claro que las universidades británicas y americanas están entre las que tiene un mayor prestigio a nivel internacional. Y esto hace que sea una meta que muchos alumnos/as tengan en mente para su futuro. Pero ya no es sólo eso. A la hora de optar por una beca Erasmus, el inglés se marca como la nota de corte a la hora de elegir una carrera. Sobre todo, porque muchas de estas universidades imparten docencia en inglés, lo que te permite ir no sólo a países anglosajones, si no también del resto del continente europeo entre otras.


Tener un mejor conocimiento de la cultura dominante.

Ya hemos hablado de que el inglés a día de hoy es una de las lenguas dominantes debido a la fuerte hegemonía que las economías anglosajonas tienen en el mundo durante más de un siglo. Una de las ventajas que te dará conocer su lengua, será la de conocer también esta cultura. Esto puede llegar a ser muy interesante a la hora de aspirar hacia ciertos puestos de trabajo y a tener una mente más abierta hacia las diferencias culturales. Estos conocimientos pueden ayudarte en un mayor éxito en tu carrera profesional.

Ya hemos visto que aprender inglés tiene muchas ventajas. En The Good English Academy impartimos cursos de ingles en Tomares para todas las edades y niveles, desde iniciación a nivel C2. ¿Necesitas más información? Contacta con nosotros.