6 tips para seguir aprendiendo inglés

6 tips para seguir aprendiendo inglés

6 tips para seguir aprendiendo inglés

Tras los meses de verano llegan los buenos propósitos y comenzamos a plantearnos nuevos objetivos. Apuntarnos al gimnasio, dejar de fumar o aprender inglés son algunos de los objetivos más comunes de la mayoría de las personas.

Si algo tendremos en común por ejemplo un francés, un tailandés o un alemán es que, si nos queremos comunicar, lo más probable es que usemos el inglés como lengua. Por este motivo, es importante mantener nuestro inglés fresco. En este post desde The Good English Academy, os vamos a dar algunas recomendaciones para que podáis trabajar el inglés sin esfuerzo, pudiendo incluso combinar el aprendizaje del idioma con otras actividades.


Videos en inglés

Una forma de familiarizarte con una temática, aprender nuevo vocabulario y desarrollar tu capacidad auditiva es a través de videos en inglés, preferiblemente con subtítulos, en inglés “of course”. Existen miles de plataformas a través de las cuales podrás realizar este ejercicio Netflix, HBO, Amazon Video, etc.

Existe otra opción, y es hacerlo a través de Youtube. Aquí podremos escoger el tema que nos interese y marcar la opción de subtítulos. Puede ser desde una entrevista, un video de cocida, una persona reaccionando ante la actuación de uno de nuestros cantantes favoritos o juegos para hacer con nuestro perro. De esa forma podremos aprender vocabulario y fluidez en temas que son de nuestro interés.


Escuchar Podcast

Los Podcasts los podremos escuchar a través de plataformas como Spotify o Amazon Music. Se basan en publicaciones digitales en audio y los puedes encontrar de temática muy diversa, como programas de radio, entrevistas, cuentos, etc.

Existen Podcast creados específicamente para aprender inglés cuyo contenido ha sido creado con consejos, palabras o expresiones que nos ayudarán a mejorar nuestro conocimiento. Os podemos recomendar algunos interesantes que encontraréis en Spotify:

  • The English We Speak
  • ESL Podcast
  • The Moth

Escuchar audiolibros

Escuchar audiolibros en ingles

Para los que nos gustan leer libros, una opción es la de escuchar audiolibros. Esta herramienta nos permitirá por un lado poder escuchar inglés y practicarlo, además de poder leer los libros que has querido leer en alguna ocasión y que no has podido. Te permitirán seguir una historia en diferentes momentos del día, por ejemplo, cuando vas en el coche o mientras practicas ejercicio.
Existe una aplicación que se llama Ewa English en la que podrás escuchar gratuitamente audiolibros populares y te permitirán además seguir la lectura al mismo tiempo. Esta herramienta nos ayudará por tanto poder ganar comprensión lectora como auditiva.


Escuchar música

¿Qué decir de la música? Una de las formas más al alcance de todos y más entretenidas de aprender vocabulario y mejorar tu pronunciación. No creo que sea necesario entrar en las diferentes plataformas que tenemos para tal fin.
Os recomendamos que sigáis las letras, así podremos sacarle el máximo partido e incluso buscar a versión karaoke para estas canciones, ideal para disfrutar con nuestros amigos y divertirnos.


Escribe en inglés

Una forma interesante para mejorar tu inglés es no olvidarnos de la escritura. La gramática y el vocabulario son ejes esenciales para el conocimiento de un idioma. Por ello, te animamos a que dediques cada día a escribir cinco palabras, aprendiendo su pronunciación, escritura y significado. Con este pequeño esfuerzo podremos aprender un total de 35 palabras a la semana. Nada mal. Puedes ir anotándolas en un cuaderno, con el fin de poder ir repasándolas.


Leer en inglés

Existen muchas formas de leer en inglés. Os vamos a hablar de algunas de ellas.

  • Kindle. Lo positivo de esta herramienta es que puedes desde comprar libros en Amazon hasta encontrar libros clásicos de forma gratuita o muy baratos. Entre las ventajas de Kindle está la opción de tener un diccionario en inglés con solo hacer un clic.
  • Libros. Como ya hemos comentado en otro post, recomendamos que los libros estén adaptados al nivel y edad del lector. Editoriales como Cambridge, Macmillan o Pearson tiene series de libros Readers que se adaptan al nivel del alumnado y a su edad.
  • Noticias. Esta otra opción nos ayudará a estar al tanto de lo que ocurre en el día a día y además nos permitirán aprender inglés. Existen varias plataformas de noticias en inglés, pero una forma sencilla es la de configurar nuestro dispositivo móvil para que las noticias que nos aparezca sean en inglés.

Estos consejos te permitirán mantener tu inglés activo, pero si aun quieres aprender mucho más, en The Good English Academy tenemos cursos específicos para cada rango de edad y nivel. El primer paso será identificar tu nivel con el fin de encontrar el curso que mejor se acomode a tus necesidades.
Si quieres más información, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.