
6 consejos para que tus hijos aprendan inglés
Aprender un segundo idioma da a tu hijo/a muchas más ventajas de las que puedes pensar o imaginar en un principio, ya que no solo influirá en lo que se refiere a su vida profesional, sino también en lo que se refiere a su vida personal y, además le ayudará a desarrollar una confianza en sí mismo mucho mayor.
Aprender inglés desde una edad temprana es la mejor manera de garantizar que tus hijos se familiaricen con el idioma. Pero ojo, no a cualquier edad es positivo, pues requerirá igualmente de cierta madurez antes de empezar el aprendizaje de destrezas de un segundo idioma, pero esto es algo que hablaremos en otro post.
Como en todos los aspectos de su vida, todo el apoyo que le brindes a tus hijos a la hora de aprender un idioma será muy beneficioso para poder lograr sus metas. Por ello, en este post hemos decidido daros unos consejos para que sigáis y podáis ayudarles en su aprendizaje.
Ayuda a tus pequeños a aprender ingles

1. Series o dibujos animados que les gusten
Es una forma natural y muy interesante de que tengan una exposición al idioma. Es cierto que al principio el periodo de adaptación no es fácil, pero una forma de acompañarlos en este proceso sería sentarte con ellos un rato (el inicio del capítulo, por ejemplo).
Ver dibujos o un capítulo de la serie que les guste les hará que muestre una iniciativa propia por querer entenderlos y conseguir una concentración expuesta en lo que dicen en la serie o el capítulo.
Esto es extrapolable a adolescentes. Es cierto que a mayor edad puede resultar más complicado, sobre todo porque el nivel de coloquialismos se incrementa, pero al encontrarse en una edad de aprendizaje puede resultarles muy útil. Existen varias plataformas de contenidos en las que se les puede cambiar el idioma, empezar con subtítulos al principio, etc.
2. Lectura en inglés
Lo mismo ocurre con los libros. En The Good English Academy dispones ejemplares de libros en inglés como préstamo. Existen libros de todo tipo, con diferentes temáticas y dificultad, adaptados a estudiantes o generales. Cuando son pequeños te recomendamos que te sientes con ellos cada vez que puedas para ayudarles con las palabras que no conozca o que les cueste más. Pero ojo, si vemos que hay muchas palabras, la lectura se convertirá en un ejercicio más que en un momento de disfrute. Lo ideal en esa circunstancia sería cambiar a un libro cuyo nivel de dificultad no fuera tan intenso.
También hay libros que disponen de audioguías, para que puedan ir escuchando los capítulos que han leído. Es una forma muy indirecta e interesante de trabajar un uso correcto de las preposiciones, gramática, vocabulario, etc.
3. Escuchar música en inglés
Esta es de las tareas más sencillas de practicar el listening. Escuchar música con ellos y que disfruten del sonido y del ritmo. Puedes trabajar con ellos las letras, observar qué significan las canciones, su pronunciación, etc. y además les permitirá abrir miras a que exploren otros géneros musicales, artistas y canciones.
4. Coloca tarjetas educativas en casa
Una idea que puede resultar atractiva es la de colocar el vocabulario que están trabajando en clase en pequeñas tarjetas repartidas por la casa. Esto les ayudará a que deje de traducir la palabra del inglés al español y relacione directamente su vocabulario en inglés con el entorno que les rodea.
5. Habla con ellos en inglés
Una forma de que tus hijos pierdan el miedo a hablar y a exponerse, es que aprovechen cada ocasión que puedas para que hablen en inglés. En este caso depende de los conocimientos que los padres tengan sobre el inglés.
En The Good English Academy trabajamos el inglés oral en clase, pero además contamos con nuestras sesiones de Fun Friday en la cual tu hijo/a podrá venir con una amiga, primo o vecino y participar en las sesiones de juegos que organizamos para ellos y todo en inglés.
6. Ayúdales a como estudiar
Cuando traigan tareas del colegio, puedes quedarte cerca de ellos mientras las hacen para que sepan que si tienen algún problema con un ejercicio estarás ahí para ayudarles. Puedes repasar con ellos el nuevo vocabulario que han visto, de esa forma conseguirás que sus avances sean más significativos. También podrás trabajar con ellos con contenido en internet, con juegos interactivos, etc.
En The Good English Academy tenemos cursos de inglés adaptados para niños a partir de 6 años hasta cualquier tipo de edad donde aprenderán nuevo vocabulario además de practicar las diferentes competencias lingüísticas del idioma: oral, auditiva, escrita, lectora y gramatical, trabajando en grupos reducidos en función de su nivel y edad, además de empezar a organizar un camino para su futura preparación a los exámenes oficiales de certificación de Cambridge.