Metodología

Conocer otro idioma o poder comunicarte en otra lengua es hoy en día, en un mundo globalizado, un aspecto muy importante para el desarrollo de la vida profesional y personal.

Es por ello por lo que en The Good English Academy buscamos una metodología en la que el alumnado sea el protagonista de su aprendizaje y el profesor aparezca como guía u orientador de éste.

Cada año, el equipo educativo formado por los profesores y la pedagoga realizan una selección de los materiales que mejor se ajusten a cada nivel y grupo. En esta selección se tienen en cuenta la edad a la que va dirigida (niños, adolescentes o adultos), nivel de conocimiento del que parte el alumnado, estructura del libro, temáticas interesantes para cada rango de edad, formato de actividades individuales y grupales, entre otras. Este proceso tiene el objetivo de que el material se adapte a la metodología activa que se implementa facilitando que el alumnado adquiera las nuevas competencias. Durante el curso trabajan apoyándose en los libros de texto y ampliando con recursos materiales y prácticas junto con actividades y juegos donde poner en práctica de manera natural estos nuevos aprendizajes, así como realizando las adaptaciones que puedan aparecer a lo largo del año.

Durante el curso realizamos varias fiestas, Fun Friday. Éstas se llevan a cabo fuera del horario de clase, en las que se unen varios grupos según edad y nivel y los docentes llevan a cabo actividades lúdicas ofreciéndoles a la vez un snack con el que pueden disfrutar. La principal finalidad de este evento es que interactúen con otros alumnos/as de la academia, así como que practiquen el inglés entre ellos y con otros docentes diferentes al habitual, acostumbrándose a diferentes tonos, velocidades y, por supuesto, acentos. Estas sesiones suelen tener una temática acorde a la temporada en la que nos encontremos (Halloween, Navidad, Pascua, …).

De la misma manera, se ofrecen tutorías para el alumnado que así lo solicite para resolver dudas, profundizar en los nuevos aprendizajes o poner en práctica competencias aprendidas como el Speaking.

Además de las sesiones de clase, el alumnado que así lo desee dispone de diferentes talleres donde practicar la dinámica del examen oficial de Cambridge.

Todas estas actividades y prácticas que The Good English Academy programa a lo largo de cada curso académico tienen como objetivo que el alumnado aprenda no sólo el idioma sino el uso de la lengua en diferentes contextos haciendo que este aprendizaje se convierta en relevante, significativo y duradero en el tiempo.

metodologia aprender ingles tomares academia examen cambridge