Conocer otro idioma o poder comunicarte en otra lengua es hoy en día, en un mundo globalizado, un aspecto muy importante para el desarrollo de la vida profesional y personal.
Es por ello por lo que en The Good English Academy buscamos una metodología en la que el alumnado sea el protagonista de su aprendizaje y el profesor aparezca como guía u orientador de éste.
Cada año, el equipo educativo formado por los profesores y la pedagoga realizan una selección de los materiales que mejor se ajusten a cada nivel y grupo. En esta selección se tienen en cuenta la edad a la que va dirigida (niños, adolescentes o adultos), nivel de conocimiento del que parte el alumnado, estructura del libro, temáticas interesantes para cada rango de edad, formato de actividades individuales y grupales, entre otras. Este proceso tiene el objetivo de que el material se adapte a la metodología activa que se implementa facilitando que el alumnado adquiera las nuevas competencias. Durante el curso trabajan apoyándose en los libros de texto y ampliando con recursos materiales y prácticas junto con actividades y juegos donde poner en práctica de manera natural estos nuevos aprendizajes, así como realizando las adaptaciones que puedan aparecer a lo largo del año.