
Próximos cambios en el examen aptis general en abril 2020
A partir de abril de este año 2020, el examen presentará una serie de cambios que difieren de los modelos sobre los que hemos venido trabajando hasta ahora. No son grandes cambios, pero es importante reparar en ellos, sobre todo de cara a estudiar modelos que sigan la nueva estructura de la prueba. En The Good English Academy contamos siempre con los modelos más actualizados del examen oficial APTIS para garantizar la máxima calidad en nuestra enseñanza. Además, nuestros profesores preparan ejercicios adaptados a los últimos modelos existentes. Hacemos todo lo posible para ser la mejor opción si quieres certificar tu nivel de APTIS en Sevilla.
¿Dónde están los cambios?
En concreto, los cambios del nuevo examen APTIS afectan tanto a la parte de Reading como a la parte de Listening. Como ya sabemos, el examen consta de cinco partes que son: Grammar & Vocabulary, Speaking, Writing, Reading y Listening. Cada una de las pruebas tiene ejercicios de su propia naturaleza aunque en general se dividen en varios ejercicios cortos que deben ser terminados en un tiempo determinado. De ahí la importancia de contar con una buena academia que cuente con un profesorado adaptado a este tipo de examen, que tenga experiencia preparando a sus alumnos para estas pruebas.
Pequeños cambios en la parte de Reading
Hasta ahora, la prueba de reading consistía en cuatro ejercicios diferentes y en el segundo había que ordenar un texto mientras que en el tercero había que completar los espacios en blanco de un texto con las palabras de una lista. Los cambios que hay están precisamente en esos ejercicios. En el segundo, en vez de un texto, ahora habrá dos. En el tercero, ahora habrá que leer una serie de textos cortos y asociar a cada uno de ellos las afirmaciones que encontraremos en una lista aparte. Por lo demás, la prueba no cambia.
A nivel de aprendizaje, este nuevo tipo de ejercicio (el tercero, que es el que cambia realmente) incide más en la capacidad del alumno en entender lo que está leyendo. La prueba de completar huecos en blanco te obligaba a entender tanto las palabras como el texto, pero hay una parte de gramática que puede ayudarte a encajar el puzle sin llegar a entender bien lo que estás leyendo. En cambio, con esta nueva prueba, el alumno ha de entender necesariamente dos grupos de ideas diferentes y asociar cada idea de un grupo con otra idea del otro grupo. Lo que antes eran palabras que encajan en un hueco ahora se tornan frases independientes cuya idea coincide con la de una frase en otro contexto diferente.
Grandes cambios en la parte de Listening
Esta parte cambia completamente. Hasta ahora la prueba consistía en una sola prueba con 25 audios de los cuales teníamos que responder a una pregunta. Ahora la prueba se divide en cuatro ejercicios diferenciados:
- En el primero, el alumno tiene que escuchar un audio (normalmente una o dos personas hablando) y después responder a una pregunta concreta. Es muy similar a lo que era toda la prueba antes, pero más corta.
- En el segundo ejercicio consiste en asociar ideas dadas en una lista a las escuchadas en una serie de notas de audio.
- En el tercero hay que escuchar una nota y responder preguntas tipo test sobre lo que se ha escuchado.
- En el cuarto y último ejercicio, el alumno escuchará conversación entre un hombre y una mujer y tendrá que asociar una serie de ideas a cada interlocutor. Tendrá que interpretar las ideas y ver si las opiniones corresponden a uno, otro o ambos.
La mejor academia para preparar tu certificación oficial APTIS
Confiamos tanto en nuestro método de enseñanza que nuestros alumnos obtendrán excelentes calificaciones en sus exámenes por muchos cambios que hagan en las pruebas. Con los mejores profesores y una manera única de aprender inglés, no hay nada de lo que preocuparse. Además, todos los alumnos tendrán un seguimiento personalizado y tutorías donde podrán reforzar aquellos puntos débiles a la hora de hacer las pruebas y examenes.